Tomas de tierra

Las tomas de tierra son elementos imprescindible dentro de toda instalación eléctrica con el cual damos protección a los circuitos eléctricos y a las personas que hacen uso de los aparatos eléctricos presentes en la vivienda, oficinas o local comercial.
Esta protección se logra al unir a tierra un punto de su instalación eléctrica a través del uso de un dispositivo que evita diferencias de potencia que pueden ser peligrosas.

Instalacion de tomas de tierra en Madrid

Como empresa de electricistas, ofrecemos a nuestros clientes nuestro servicio de instalación de tomas de tierra a través del cual conseguimos:

  • Reducir la tensión que se puede generar en los electrodomésticos o masas metálicas de aparatos eléctricos y que pueden ocasionar descargas al entrar en contacto con ellos.
  • Canalizar a tierra las posibles descargas atmosféricas o corrientes de fuga.
  • Lograr una tensión nula de referencia en los receptores electrónicos.

La toma de tierra o hilo de tierra como también se le conoce es un sistema que ofrece protección a las personas, evitando el traspaso de la corriente de los aparatos eléctricos a las personas. Para que los hilos de las tomas de tierra funcionen adecuadamente, deberán estar conectados a un hilo de cobre que proviene de la pica de tierra. Este, sin duda, es el procedimiento más común en la instalación de tomas de tierra y el más confiable.

Luego de instalar la pica de tierra, nuestros electricistas comprobaran el nivel de resistencia de la toma de tierra. De ser elevada, procederá a instalar más picas de tierra hasta conseguir un nivel bajo de resistencia.

instalacion de tomas de tierra madrid

Instalaciones electricas más seguras

Por lo general, los aparatos eléctricos se conectan a un enchufe con toma de tierra lateral. En el interior del enchufe podremos ver los hilos amarillo y verde, estos son los hilos de la toma de tierra.

Algunos elementos que forman parte de la instalación de la toma de tierra son:

  • Electrodos o picas: Dispositivo metálico que se coloca en la tierra.
  • Línea de enlace: Es el conductor que se conecta a los electrodos.
  • Bornes de puesta a tierra: Se encargan de conectar la línea de enlace con los conductores de protección.
  • Conductores de protección: son los que unen los puntos de la instalación a la línea del enlace.

En nuestra empresa contamos con un equipo conformado por electricistas profesionales y técnicos con una amplia experiencia tanto en la instalación de tomas de tierra como en la ejecución de cualquier tipo de trabajo con electricidad.

Nuestra profesionalidad y compromiso con nuestros clientes nos ha posicionado como una de las mejores empresas de electricistas de la ciudad. Todos nuestros servicios se realizan siguiendo los más estrictos procesos de calidad para garantizar la entrega de un resultado final seguro y efectivo.

Recuerde que las tomas de tierra tanto en viviendas como en oficinas o locales son un elemento de gran importancia ya que ayudará a eliminar las tensiones que se pueden producirse en los electrodomésticos o en las masas metálicas de otros aparatos.

Con nuestro servicio de instalación de toma de tierra le garantizamos que se reducirá el riesgo de descargas eléctricas en personas y mejorar la actuación del automático.

Si ha notado que sus aparatos eléctricos o electrodomésticos no funcionan de forma adecuada y generan descargas eléctricas al tocarlos, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa de electricistas. Estudiaremos su caso, revisaremos el funcionamiento de su toma de tierra y las posibles soluciones.

instalacion de tomas de tierra madrid
Tomas de tierra
Déjanos tu voto

Escriba y presione ENTER para buscar