Todo sobre los boletines eléctricos

Qué es y cómo se tramita un boletín eléctrico

¿La compañía suministradora te ha requerido un Boletín Eléctrico y no sabes de qué se trata? El certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión o Boletín Eléctrico es un documento emitido por un instalador autorizado que certifica que la instalación es apta para el suministro de energía eléctrica, siendo válido durante 20 años. Para que estas comercializadoras y suministradoras de luz sepan si la instalación es o no adecuada, debemos disponer de dicho Boletín en vigor.

Cuándo debes solicitar un boletín eléctrico

¿Has comprado una vivienda de obra nueva? En este caso, para que la empresa suministradora de electricidad proceda a dar de alta la luz, necesitas que una empresa instaladora autorizada por Industria y con personal igualmente homologado y autorizado te facilite un Boletín Eléctrico que certifique la adecuación de tu instalación eléctrica, y que cumpla con las normas establecidas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Las situaciones en que se necesita un Boletín Eléctrico son para el alta de luz, cuando no ha habido suministro eléctrico anterior y se solicita el mismo a la compañía suministradora; cuando se modifica la tarifa o el contrato y la instalación y el Boletín tienen más de 20 años; cuando hay un cambio de titular; cuando necesitamos cambiar la potencia contratada y cuando se va a modificar la instalación.

Cómo debemos actuar si la instalación no está adaptada a la normativa

¿Necesitas realizar un cambio de potencia en tu instalación para dar servicio a nuevos electrodomésticos y equipos en tu vivienda o establecimiento y no sabes si ésta se adecúa al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión? Consulta con profesionales de electricidad acreditados como Electricistas Madrid Económicos, y no te preocupes por nada. Ellos se personarán en tu vivienda o local y revisarán la instalación, y en caso necesario te plantearán las soluciones más económicas para que ésta cumpla con la normativa vigente, con garantía y rapidez, emitiendo posteriormente el Boletín acreditativo de estas modificaciones en la instalación para que la compañía aumente la potencia contratada.

Datos que incorpora el boletín

¿Qué datos figuran en el boletín eléctrico? Los datos básicos que figuran en el Boletín son los datos de titular, uso de la instalación (si es vivienda, local, nave industrial, etc.), dimensiones y aforo,  potencia máxima admisible, tensión, datos de la línea general de alimentación y de su derivación, situación del contador de la luz, empresa distribuidora, y los resultados de las mediciones de comprobación.

Más información

Todo sobre los boletines eléctricos
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar