Precauciones de electricidad que debes tener en cuenta

Simples pero importantes precauciones de electricidad a tener en cuenta

¿Cómo se pueden evitar accidentes causados por la electricidad?

En los hogares, uno de los principales factores que suelen crear graves accidentes es la electricidad. Por ello, resulta muy importante ser lo más precavidos que se pueda, y poner en práctica una serie de consejos de nuestros electricistas en Madrid de cara a evitar serios disgustos. Un gran número de incendios son causados por malas condiciones en las instalaciones eléctricas, en los cables, en aparatos eléctricos o en una mala instalación de los mismos. La recomendación de dejar los aparatos eléctricos en modo stand by, no debe llevarse a cabo pensando únicamente en un ahorro de energía, si no también de cara a la seguridad.

No se debe olvidar desconectar los aparatos de la casa cuando se van a pasar varios días fuera de ella, evitando así que los aparatos se sobrecarguen y puedan incluso llegar a arder. Una buena idea es cortar la corriente bajando todos los interruptores.

¿Cómo se debe actuar en caso de tormenta?

El consejo que se da a quienes preguntan sobre cómo actuar en este tipo de situaciones es que desconecten todos los aparatos eléctricos, así como las tomas de antena, de cara a evitar la posibilidad de que un rayo entre por los conductos.

consejos sobre electricidad

¿Qué consejos sobre electricidad se deben tener presentes?

Los electricistas siempre aconsejamos instalar limitadores de sobre tensión, los cuales cumplirán un papel vital en el caso de una subida de tensión, impidiendo que los aparatos que se estén utilizando en ese momento se estropeen, o que incluso se pueda producir algún accidente, como por ejemplo que el aparato arda debido a una sobrecarga eléctrica.

Cuando se cambia una lámpara, no resulta suficiente apagar la luz, si no que se recomienda también desconectar la corriente.

Este mismo consejo se debe seguir cuando se esté manipulando un enchufe. Resulta importante controlar el número de aparatos que se usan en cada ladrón, así como su potencia, de cara a no sobrecargar el circuito. En caso de grandes electrodomésticos como puede ser la lavadora y la secadora, es mucho mejor conectarlos a dos tomas de corrientes diferentes.

consejos electricidad

¿Qué precauciones debemos llevar a cabo cuando hay niños en la casa?

Los niños no son conscientes del peligro que pueden conllevan los enchufes, por lo que no es extraño que en un momento dado decidan entretenerse introduciendo algo por sus orificios, cuyas consecuencias podrían ser nefastas.

En este caso, somos los adultos quieres debemos prever y evitar que ocurra una catástrofe de este tipo. Por tanto, es importante tratar de colocar las tomas eléctricas en lugares donde los niños no puedan acceder a ellas, y evitar accidentes cubriendo todos los enchufes de la casa con tapas de plástico específicas para ello.

¿Cuáles son los errores que todos cometemos de manera reiterada y son muy sencillos de evitar?

Cuando el cable de un electrodoméstico se haya roto o pelado, se recomienda no utilizarlo hasta que se haya arreglado o sustituido por otro nuevo. Siempre conviene recordar que no se debe enchufar ningún electrodoméstico con las manos mojadas, ni cerca del agua. Si el aparato se cayera al agua se recomienda desconectarlo de inmediato. Ante ningún motivo los electrodomésticos se deben secar cuando permanecen enchufados. También hay que evitar conectarlos en lugares donde el grado de humedad sea elevado.

Más información

Precauciones de electricidad que debes tener en cuenta
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar