Normas básicas para evitar cortocircuitos

¿Ocurren con frecuencia cortocircuitos en tu vivienda?

Si es así, deberás tener en cuenta unos pequeños consejos generales que te ayudarán al menos a minimizar estas incidencias, independientemente de que acudas a tus electricistas de confianza, Electricistas Madrid Económicos, que te podrán solucionar el problema con carácter de urgencia, las 24 horas. Estos fallos eléctricos son considerados como incidentes graves, ya que muchas veces pueden llevar al mal funcionamiento o avería en electrodomésticos, equipos electrónicos, de TV o informáticos, incluso en calderas y calentadores, o generar incendios si el cortocircuito se produce en un cuarto de contadores o en un cuadro eléctrico.

De ahí la importancia de su reparación urgente, verificando correctamente las causas y reparando las mismas para evitar que se repita la incidencia. Estos consejos básicos serían: Mantener los cables de todos los aparatos y de la instalación eléctrica en buen estado:

  • No tener fuentes de agua cercanas a los aparatos eléctricos
  • Instalar los enchufes y el cableado a distancia de  muebles
  • Desenchufar los aparatos si no están funcionando

¿Has detectado alguna señal de mal funcionamiento en tu instalación eléctrica?

En este caso, no dudes en ponerte en contacto con tu empresa de electricistas de confianza, cuyos operarios y técnicos están cualificados, homologados y formados para comprobar el estado de tu instalación eléctrica, con los equipos y herramientas especiales que sólo un profesional deberá utilizar, por los riesgos para las personas que conlleva un mal uso o el desconocimiento de las normas de seguridad para trabajar con instalaciones de Baja Tensión.

Si notas que cada vez que conectas un aparato salta el automático y te quedas sin luz, o si ves algún enchufe con signos de recalentamiento, o cables derretidos, o si notas un pequeño chispazo o luz azul al enchufar algún aparato, entonces debes saber que algo no va bien o con la instalación o con alguno de los aparatos eléctricos de tu hogar. Debes ponerte en contacto con los especialistas que detecten la avería  le den solución.

¿Tu vivienda tiene más de 50 años?

Si es así, probablemente la instalación eléctrica esté envejecida y deteriorada, y además no se ajuste a las normativas europeas sobre Instalaciones de Baja Tensión. Todos los elementos de la instalación seguramente serán antiguos y producirán muchas averías, ya que no se adaptan a las instalaciones de suministro de las compañías suministradores, ni cuentan con las protecciones y elementos de seguridad necesarios.

Nuestro consejo es que realices una pequeña inversión y sustituyas toda la instalación, tu vivienda ganará en prestaciones, en seguridad y como mejora cara a una posible venta o alquiler. Tu empresa de confianza verificará in situ toda la instalación y te recomendará qué opciones existen para realizar estas mejoras, ofreciendo un presupuesto sin compromiso.

¿Has notado que la regleta de conexiones eléctricas da chispazo en alguna de las entradas?

Los enchufes tipo regleta que utilizamos para conectar varios aparatos simultáneamente, con el paso del tiempo producen cortocircuitos, y esto ocurre por el uso de un mismo enchufe (al que se conecta la regleta) para varios aparatos, lo que puede suponer sobrecarga eléctrica y calentamiento de sus componentes, que podrían llevar incluso a un incendio. Recomendamos la máxima calidad cuando compres una regleta de conexiones múltiples, esto te garantizará un buen uso y mayor seguridad.

Más información

Rate this post

Escriba y presione ENTER para buscar