Mejora la eficiencia energética de tu comunidad

Consejos para mejorar la eficiencia energética de tu Comunidad de Vecinos

 ¿Sabías que tan sólo el 6% de los edificios en España tiene la certificación energética?

Una cifra bastante pobre, que hace de nuestras comunidades sea de las más despilfarradoras energéticamente de Europa. Hace tan solo unas semanas, se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, también conocidos como CAFMadrid, ha aprovechado para recordar y recomendar a las a todas las comunidades de propietarios una serie de pautas de las que nosotros, Electricistas Madrid Económicos, nos hacemos eco para que tu comunidad pueda conseguir ser eficiente. Toma papel y boli.

Solicitar una auditoría energética

¿Sabes que es el primer paso para cerciorarse que tu comunidad no es de las que más derrochan en energía? Un gesto como este, es sin duda el inicio de un proceso en el que conocerás cual es la cantidad que despilfarra tu edificio residencial. Según, CAFMadrid, en España este tipo de gasto ya representa una tercera parte de las emisiones de CO2.  Por ello, desde Electricistas Madrid creemos que es necesario intervenir desde la fase inicial de una rehabilitación del inmueble.

Si te paras a analizar el gasto energético de tu comunidad, tan solo teniendo más cuidado y sobre todo más conciencia energética se podría ahorrar tu comunidad de vecinos aproximadamente un 20% del consumo energético anual en aspectos tan comunitarios como el uso del ascensor, la calefacción o la iluminación.

¿Habéis barajado la posibilidad de contar con los servicios de un gestor energético?

¿No lo habíais pensado? Quizás veáis un gasto elevado o simplemente no muy necesario pero si habéis echado un vistazo a los datos recopilados de consumos energéticos de la comunidad, igual no os ha quedado muy del todo claro la situación. Por ello,  en Electricistas económicos, te aconsejamos que contactes con un gestor energético ya que es necesario descifrarlos y establecer pautas de actuación.

Nuestros profesionales, aconsejan que tu comunidad preste especial atención a las siguientes actuaciones, ya que son las que más ahorro energético suponen para un edificio residencial. Hablamos del aislamiento térmico de la fachada, que puede suponer hasta un 15% de reducción de la demanda de la energía, el uso de calderas de alto rendimiento o los cambios en la iluminación con detectores de presencia y luces LED en garajes y otras zonas comunes.

Obtén un certificado energético único del edificio

¿Sabes la importancia que tiene este tipo de documentos de cara a una posible inspección o para la seguridad de tu Comunidad? Quizás parece pura burocracia pero hay que ser conscientes de que en momento hay que aprovechar para que la comunidad de propietarios encargue un certificado único del inmueble, de este modo quedar protegidos ante cualquier incidente o incidencia.

Aprovechar las ayudas que ofrece el Gobierno

¿Tu presidente sabe de la existencia de ayudas que mejoran la calidad energética de las comunidades? ¿Sabes si cumples con los requisitos? Bien, el gobierno puso a disposición de esta partida aproximadamente un presupuesto de 125 millones de euros. Gracias a esta partida presupuestaria, comunidades de propietarios como la tuya, pueden ser capaces de mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra según la escala de emisiones de dióxido de carbono. Infórmate y benefíciate de esta ayuda.

Más información

Mejora la eficiencia energética de tu comunidad
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar