Lo que debes hacer al contratar un electricista

Consejos a seguir cuando contrates los servicios de un electricista

El trabajo de un electricista en ocasiones puede ser arriesgado o requerir grandes esfuerzos físicos. Sin embargo, en los últimos años, muchos profesionales o practicantes de este oficio, han aprovechado la alta demanda de servicios, para hacer malas prácticas, y que como consecuencia, han producido desconfianza por parte del público, y han impuesto nuevas reglas que puedan controlar estos factores. ¿Cómo reconocer las malas prácticas por parte de un electricista? ¿De qué forma actuar?

En este post comentaremos detalles que serán de ayuda cuando vayas a contratar los servicios de un electricista.

Solicitar un presupuesto antes de que realicen las tareas

Uno de los puntos más importantes para un electricista, es la parte de pago de mano de obra y materiales. La mano de obra puede llegar a ser muy cara, por eso conviene saber el precio de antemano para evitar sorpresas. Es obligación del electricista llevar consigo las tarifas, con esta lista en mano, el cliente puede mirar los precios antes de que el trabajo este realizado.

Exige identificación

Para evitar ser victima de un engaño, solicita siempre la identificación del electricista antes de dejarle entrar a tu domicilio. Pregúntale que a que empresa pertenece, en caso de no ser un electricista autorizado y fiable, en ocasiones pueden ocasionar problemas no existentes en el hogar para poder cobrar una reparación.

Pide siempre factura

Siempre es necesario exigir una factura ¿por qué? La factura es el certificado del trabajo realizado por el profesional, en caso de persistir la queja, el cliente podrá comunicarse de nuevo con el electricista y exigir una nueva reparación (siempre y cuando aún se encuentre dentro del tiempo de garantía que este establecido en la factura). Todos estos detalles son importantes tomarlos en cuenta, ya que un desliz puede significar una pérdida de dinero, y un posible gasto extra.

Asegúrate de que se usan materiales de calidad

¿De qué manera se puede constatar que trabajen con materiales de buena calidad? Una de las opciones será preguntar con antelación con qué tipo de materiales trabaja, y exigir comprobante de que los mismos son los que se han usado. Otra opción, seria preguntar al técnico qué materiales necesita, y directamente comprarlos, sin embargo, en este caso, se debe estar al tanto que usen estos materiales y no los cambien por otros de menor calidad. También se pueden comprobar precios por Internet y mirar si son parecidos a los establecidos.

Más información

Lo que debes hacer al contratar un electricista
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar