Cómo tener un sistema de videovigilancia de garantías

Consejos para contar con sistemas de seguridad óptimos

En la actualidad son muchos quienes conectan sus sistemas CCTV a móviles, ordenadores, tablets, u otros artefactos electrónicos, con la finalidad de tener un control constante de la seguridad de bienes, patrimonios u otras propiedades. Sin embargo, este tipo de acciones puede representar un riesgo, ya que expone de forma indirecta, pero lo hace más vulnerable, datos a terceros.

Como electricistas en Madrid, sabemos que el tema en ocasiones no es tomado en consideración, y es que pensamos que al contar con mecanismos de vídeo vigilancia modernos, se puede hacer a un lado el tema de una posible invasión, no obstante, los ciber delincuentes siempre se encuentran un paso por delante, y por esto, las empresas de seguridad trabajan de manera continua para evitar irrupciones inesperadas en estos sistemas.

En este artículo comentaremos detalles que pueden ser útiles en el momento de buscar fortalecer la seguridad en equipos de vídeo vigilancia.

Modernización constante de software

El firmware de grabadores y cámaras es uno de los aspectos más importantes, en este área, un debido mantenimiento lo es todo. Las actualizaciones pueden son muy importantes para mantener un sistema siempre seguro.

Contraseñas seguras

Uno de los aspectos fundamentales para contar con una seguridad optima, es tener una contraseña fiable. Los expertos sugieren realizar cambios de contraseña cada cierto tiempo y utilizar caracteres especiales mezclados con números y mayúsculas.

Las contraseñas forman parte de nuestro día a día, las usamos para mantener nuestra información segura, de allí la necesidad de colocar una clave potente que refuerce la seguridad. Para que una contraseña sea fuerte, se pueden emplear números, letras mayúsculas y minúsculas, así como otros símbolos. Son muchos quienes usan contraseñas predeterminados, quienes empleen las mismas, deben conocer el alto riesgo de ser hackeados.

Cambiar los puertos

Las cámaras grabadoras tienden a usar el puerto 80 para su acceso web, por lo cual, lo recomendable es cambiar el mismo. Se debe cambiar la contraseña que viene por defecto para evitar ser hackeados fácilmente.

Deshabilitar los puertos que no se usen

Todos aquellos puertos que no se usan pueden desconectarse. El File Transfer Protocol, Quality of Service (QoS), o el Dynamic DNS (DDNS) multicast, puertos como Universal Plug and Play (UPnP), pueden desactivarse. Deshabilitando los puertos, se consigue más efectividad del sistema de seguridad, ya que de esta manera podrá centrarse en las herramientas que realmente necesita, y podrá trabajar y funcionar de manera más efectiva.

Control de accesos

Se puede realizar un filtrado IP, donde se especifique quien puede tener acceso a la red y quienes no. De esta manera, se controlan los accesos al sistema. Controlar los accesos también es importante, ya que, en caso de irrupción, se puede determinar de manera sencilla, a través del sistema, de donde proviene la fuente de ataque. Este valor es fundamental, no solo para contar con una seguridad en video vigilancia efectiva, sino también, para tomar acciones sobre la misma y tener un control.

Separar terminales de la red principal

Otra de las alternativas, será separar las cámaras de la red, este procedimiento se puede realizar por medio de VLAN en los switches, así se controla quienes pueden entrar o no al mismo.

Más información

Cómo tener un sistema de videovigilancia de garantías
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar