Cómo limpiar aparatos elcctrónicos

Consejos para la correcta limpieza de aparatos elcctrónicos

En este post comentamos consejos prácticos de nuestros electricistas que os servirán de ayuda al momento de decidir realizar la limpieza de los aparatos electrónicos del hogar o la oficina.

Limpieza de ordenadores

Para limpiar la pantalla del ordenador se debe usar un paño de microfibra, con un poco de agua, de esta manera se podrá limpiar el cristal (también puede emplearse un poco de limpiacristales). Se debe evitar cualquier otro tipo de productos abrasivos que puedan dañar la pantalla. Un truco casero que puede emplearse para la limpieza, es mezclar alcohol isopropílico con agua destilada, aplicar un poco en la superficie y esparcir con el paño. Para la limpieza de la CPU, se debe realizar con un plumero o un quita polvo, el plumero debe pasarse tanto por superficie, como por parte delantera.

Limpiar conexiones eléctricas

Existe un líquido especial para limpieza de contactos eléctricos que puede encontrarse en ferreterías y que es apto para zonas con cables o enchufes. La manera de usarlo es rociar el spray sobre los cables o la zona con electricidad que necesita sanearse o que se encuentra llena de polvo, e inmediatamente limpiar con un trapo seco. De esta manera se garantiza una limpieza óptima. Esta limpieza puede realizarse al menos una vez a la semana, y una vez al mes más a fondo.

Limpieza de teclados de ordenadores y tablets

¿De qué manera se puede garantizar una óptima limpieza de tablets o teclados de ordenadores en el hogar u oficina? Una vez más para estos artefactos debe emplearse un paño de microfibra, y otro paño normal seco, esta vez también se necesitaran bastoncillos de algodón, que pueden humedecerse con un poco de alcohol, estos bastones pueden usarse para limpiar el hueco de lasa teclas, y eliminar la suciedad de esa forma. La suciedad externa se eliminará con un trapo de microfibra que elimine los residuos restantes que se encuentren en la superficie.

Limpiar televisores o equipos de sonido

Para la limpieza del televisor o de los aparatos de sonido, se recomienda asegurar ante todo que los mismos estén desconectados. Una vez desconectados puede procederse a limpieza de la pantalla frontal, la cual puede realzarse con un líquido limpia cristales y un trapo seco, y el resto del cuerpo puede limpiarse con una bayeta con un poco de limpiamuebles.

Limpiar móviles

Para limpiar el móvil se debe asegurar que el mismo este desconectado, una vez desconectado se puede aplicar en un algodón un poco de alcohol de quemar, y con el mismo frotar la superficie del móvil. Luego puede desinfectarse con alcohol de 96º y secarse con una bayeta.

Más información

Cómo limpiar aparatos elcctrónicos
5 (100%) 1 voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar