Cómo elegir el mejor electricista

Consejos para contratar a un buen electricista por Internet

¿Buscas contratar los servicios de un electricista por Internet y no sabes de qué forma buscar a uno que sea confiable por esta vía?

Actualmente internet abre una amplia variedad de especialistas en el ámbito de la cerrajería, decoración, reforma, electricidad, quienes ofrecen sus trabajos al público y cuentan con una amplia variedad de servicios, algunos durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Pero ¿con tanta oferta en el mercado cómo reconocer a los profesionales que son realmente buenos?

A continuación, detallamos algunos consejos que lo ayudarán al momento de determinar si un experto en el área de electricidad es apto o no para las labores pertinentes.

¿Cómo puedo saber si la empresa que me recomienda Internet es una empresa confiable?

Usualmente las empresas fraudulentas o falsas de Internet, se escudan bajo dominios poco comunes (dominios que no son .es, .com, o similares). Además, la dirección fiscal que usan puede llegar a ser falsa. Debe aparecer el nombre completo de la empresa, CIF o NIF del trabajador.

consejos elegir electricistas

¿Qué me puede servir como referencia del trabajo de estas empresas?

Usar un buscador como Google, para conocer trabajos anteriores de estas empresas es posible. Existen foros o espacios abiertos, donde los usuarios pueden comentar sobre el trabajo de estas empresas, Así también, puede recurrirse a las redes sociales, donde es posible que existan comentarios, tanto de antiguos trabajos, como de posibles antiguos clientes.

¿Cómo constatar si la empresa está autorizada?

La Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid es el organismo encargado de otorgar a electricistas un número de empresa, el cual debe aparecer identificado en la web. Mientras la empresa muestre más datos será más confiable.

Otra estrategia que usan muchas páginas falsas para ser más creíbles, es usar logotipos oficiales (de Ministerios o de la Comunidad de Madrid), esto es un claro indicio de fraude, ya que los únicos organismos autorizados para llevar estos, son las web oficiales.

¿Dice algo la imagen de la página web sobre su credibilidad?

Por supuesto. Una página web creado bajo un esquema limpio y profesional habla de un trabajo por detrás y de seriedad sobre la misma. Usualmente las páginas fraudulentas usan páginas con temas económicos, errores ortográficos, bajo esquemas de inmediatez, que les permitan la fugacidad de estar poco tiempo en red.

¿De qué otra forma puedo constatar la veracidad de la página?

Usualmente estas empresas usan un contacto (bien sea una dirección, un teléfono, o un correo), una de las opciones que puede tomarse es buscar el Google maps el lugar de dirección y verificar realmente si este sitio existe. Otra forma de constatar si es real, puede ser a través del número de teléfono. Llamando y conversando con los expertos también se puede dar veracidad de la compañía.

Cuando reciba al profesional en casa ¿Cómo sabré si está cualificado?

Todos los técnicos oficiales son portadores de un carnet de instalador, el cliente puede exigir al mismo mirar el carnet en cualquier momento. Otro punto a considerar es la entrega de efectivo en mano, ninguna empresa de confianza pedirá esto.

Más información

Rate this post

Escriba y presione ENTER para buscar