Ahorra en energía este verano

¿Sabes cómo puedes ahorrar energía en casa este verano?

Con el verano a la vuelta de la esquina, el calor comienza a convertirse el protagonista en nuestro día a día  y como cada año también en nuestra factura de la luz, que experimenta mes a mes una subida debido al uso del aire acondicionado entre otros electrodomésticos.

En días como estos, en Electricistas Económicos Madrid, nos damos cuenta de lo importante que es nuestro trabajo, ya que en los momentos en los que la ola de calor hace casi imposible respirar sin encender el aire acondicionado, es más que recomendable seguir algunos consejos y claves para poder ahorrar y  evitar que cuando llegue la temida factura de la luz no nos llevemos algún que otro susto.

Es cierto que cada estación tiene sus peculiaridades, y más a efectos de consumo de energía eléctrica tanto en hogares como en las oficinas. Si bien en invierno puede aumentar el consumo eléctrico debido a los equipos de calefacción, en caso de que la instalación tenga esta fuente de energía, o más consumo en iluminación, en verano hay que prestar y focalizar la atención en otros equipos que cogen el relevo en cuanto al uso como  es por ejemplo el frigorífico o, como no, el aire acondicionado.

Es por ello por lo que en Electricistas Económicas Madrid hemos pensado en mostrarte una lista de consejos y claves para que puedas ahorrar un dinerito en la factura eléctrica de tu hogar. Si los sigues a rajatabla, créenos que a fin de mes lo notarás. ¿Listos?

Desenchufa aquellos aparatos que no utilices

¿Debo desenchufar todos? Evidentemente no, los básicos como el frigorífico y demás no, pero algunos a los que no des uso, es un buen modo para no derrochar energía a lo tonto. Y ojo, no basta con dejarlos en standby o hibernación. El hecho de que estén conectados a la red eléctrica hace que sigan consumiendo energía. No es ningún juego.

Aprovecha al máximo la luz  natural del sol

¿Hasta qué hora debo estar sin encender la luz? Te preguntarás. No es cuestión de racanear, sino de saber cuándo es el momento justo de encender la luz. En muchos hogares se bajan las persianas o se corren las cortinas para evitar que entre el bochorno. Algo común y lógico ya que si tienes el aire acondicionado evitas derrochar energía, pero como contra desaprovechamos la iluminación solar.

Gradúa de forma equilibrada y correcta la climatización

¿Notas excesivamente el cambio de temperatura cuando sales a la calle o viceversa? Eso es bastante nocivo para la salud. Recuerda que el Ministerio de Energía, indica que no es necesario poner el aire acondicionado a una temperatura menor de 25 grados. Por ello, por mucho que creas que no lo notas, no bajes de esa temperatura, si no quieres como mínimo acabar con un catarro en verano.

Aprovecha también la ventilación cruzada

¿Qué es eso? Hablamos del truco de toda la vida, es decir, deja que el aire corra. Una vez que baje el sol abre las ventanas y deja que todo fluya, lo agradecerás.

Aisla correctamente tu hogar

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo, puedes proveer tu hogar con sistemas de doble cristal o doble ventanas. Es cierto que conlleva un coste elevado, pero es algo que a la larga te hará reducir el consumo de energía y por tanto te ayudará a ahorrar electricidad.

Más información

Ahorra en energía este verano
5 (100%) 1 voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar