Ahorra electricidad esta navidad

Cómo ahorrar luz en la época de Navidad

La Navidad es una época que a muchos nos fascina. El colorido, la alegría, los regalos, pero sobre todo las luces. Las luces son un elemento típico de la Navidad, y esta época puede llegar a ser de las de mayor consumo del año entero, es por ello que al momento de decorar se debe cuidar de manera detallada, cada una de las luces que se usan para decorar la casa. ¿De qué manera podemos ahorrar en electricidad en la época navideña?, ¿cómo podemos disfrutar de una casa maravillosamente decorada sin gastar en luces?

En este post te comentaremos detalles sencillos que te ayudarán a crear una decoración maravillosa en esta Navidad sin gastar excesiva electricidad.

consejos para ahorrar energia en navidad

Utiliza papel aluminio para crear efectos de luces

¿Es posible crear un efecto de luz sin luces? Por supuesto. Es posible crear efecto de luces con papel aluminio ¿de qué manera? Depende del tipo de iluminación, por ejemplo, si se busca crear una ilusión de un lago dentro del belén, dentro del mismo se puede colocar el papel aluminio y lograr un efecto de agua fresca. Este tipo de decoración puede ayudar al ahorro de energía, y a la vez, crear un área innovadora y diferente.

Utiliza velas

¿Pueden emplearse velas para decoración navideña? Sin duda alguna. Las velas son un elemento característico de la navidad, que además, sirve para ahorrar energía. Centros de mesa, candelabros, entre otros, son elementos que pueden dar un toque mágico y diferente al ambiente navideño, y contribuir al ahorro de energía. ¿Qué tipos de velas puede usarse? Existen velas decoradas, aromáticas, que además de dar un gran valor decorativo, también pueden agregar un agradable aroma al ambiente.

Usar luces LED

¿Pueden las luces LED ser un elemento de ayuda de ahorro energético en navidad? Sin duda pueden serlo. Utilizar luces de LED puede ser un factor que contribuya al ahorro energético. Las LED son un poco más costosas, sin embargo, pueden llegar a ser un aliado del ahorro. Elige luces LED de colores y decora tu hogar con ellas.

consejos para ahorrar energia en navidad

Utiliza espejos

Sin duda puede ser un elemento de gran ayuda para la iluminación de espacios. Los espejos son reflectantes y crean un gran efecto luminoso. Uno de los puntos sobre los que se puede crear un efecto luminoso magnifico, es en áreas donde la incida de manera directa, colocar un espejo que dirija la luz hacia los espacios y cree un área maravillosamente iluminada. También pueden colocarse objetos móviles, que llenen de efectos de luz las áreas del hogar.

La purpurina es excelente para crear brillos

La purpurina es ideal para dar luz a los espacios, sobre todo en navidad, una época donde este elemento ayuda para realzar la maravilla de este tiempo. Utilizar brillantina sobre elementos como flores, velas, bolas de navidad para el árbol, añade un toque de valor, pero siempre tomando en consideración que menos siempre es más. Debe controlarse la cantidad de brillantina que se usa en un área en particular, ya que en demasía puede resultar excesiva.

Más información

Ahorra electricidad esta navidad
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

Escriba y presione ENTER para buscar