Boletines electricos

Dentro de la amplia lista de servicios que presta nuestra empresa de electricistas, destaca la emisión del Boletin Eléctrico o Certificado de Instalación eléctrica, un documento que es requerido por las compañías de suministro eléctrico para poner en marcha sus servicios como por ejemplo dar de alta la luz de una vivienda.

Emisión de boletines electricos Madrid

 Los Boletines Electricos son unos documentos oficiales en el que se certifica que la instalación eléctrica de una vivienda, oficina, local comercial o nave industrial, está en buen estado y que además cumple con la normativa vigente y los requisitos para el suministro de electricidad.

Sólo pueden ser emitidos por agentes o electricistas autorizados por el Ministerio de Industria como nuestra empresa. Dentro de este certificado, incluimos datos como la dirección de la propiedad, detalles y características de todos los elementos de la instalación eléctrica, un mapa con la ubicación de estos elementos y el máximo de potencia que se puede contratar.

Mediante el Boletin Electrico, certificamos que la calidad y estado de instalación eléctrica sea el adecuado. De esta manera podemos garantizar la seguridad del inmueble desde el punto de vista eléctrico.

boletines electricos madrid

¿Cuándo es necesario solicitar un Boletin Electrico?

Como empresa autorizada para la emisión de Boletines Electricos Madrid, informamos a nuestros clientes que dicho documento debe solicitarse en los siguientes casos:

 Vivienda nueva

Si la vivienda o propiedad es nueva y nunca ha tenido suministro eléctrico

 Reforma

Cuando se ha reformado la instalación eléctrica de una vivienda, local comercial u oficina

Antigüedad

Si su Boletin Electrico tiene más de 20 años de antigüedad

Corte de suministro

Si la propiedad ha tenido suministro eléctrico, pero se encontraba de baja y necesita darse de alta nuevamente el servicio

Aumento de potencia

Si quiere aumentar la potencia contratada

En estos casos, los Boletines electricos Madrid o Certificados de Instalación Eléctrica le será solicitado por la compañía de suministro eléctrico, ya que necesitará registrar y verificar que su instalación eléctrica cumpla con los requerimientos exigidos para dar acceso al servicio de electricidad.

Un boletín eléctrico se puede obtener en tan solo 5 o 6 días, cuando la inspección realizada por el profesional autorizado es favorable. Si el resultado es desfavorable, el tiempo se prolongará, ya que en estos casos es preciso realizar una inspección detallada, así como proceder al arreglo de los fallos eléctricos antes de poder obtener el boletín. En este casos es difícil poder precisar cuanto tiempo se necesitará antes de poder contar con el boletín eléctrico.
Estos boletines son muy interesantes para los propietarios que deseen vender o alquilar una vivienda.

Si necesita solicitar el servicio de emisión del Boletines Electricos Madrid, nuestra empresa cuenta con las certificaciones y la autorización del Ministerio de Industria. Nuestros electricistas se encargarán de llevar a cabo la revisión exhaustiva de todos los elementos y componentes de su sistema eléctrico, y la posterior tramitación del Certificado de Instalación Eléctrica ante el Ministerio de Industria.

Por lo general, el tiempo de duración para la expedición del Boletin ronda los 5 días. Una vez conseguida la certificación, realizaremos cinco copias del mismo, distribuidas de la siguiente manera:

Dos copias para la empresa instaladora: una para el archivo propio y otra que se destina a la elaboración de estadísticas.

Dos copias para el titular del inmueble: una para sí mismo y otra que se entregará a la compañía que presta el servicio eléctrico.

Una copia para el archivo en la Comunidad Autónoma que corresponda.

El precio de la emisión del Boletin Electrico depende de la empresa instaladora o el agente autorizado. En nuestra empresa de electricistas garantizamos un servicio de calidad acompañado de los mejores precios del mercado

Si tiene una vivienda, oficina o local comercial en la Comunidad de Madrid y necesita tramitar su Boletin Electrico, no dude en ponerse en manos de una empresa autorizada que cuenta con los electricistas más profesionales y más preparados de la ciudad.

boletines electricos madrid

Fallos en la instalación

Todo lo relacionado con la electricidad debe tratarse con una gran seriedad y los problemas que puedan existir deben ser  subsanados con una gran inmediatez, con la finalidad de evitar fatales consecuencias.

Los fallos existentes en las instalaciones eléctricas suelen ser debidos a diversas causas como puede ser un deterioro de la instalación provocado por el inevitable paso del tiempo, por una mala utilización de las instalaciones, o por una sobrecarga eléctrica. Por tanto, conocer los errores en las instalaciones a través de la revisión por parte de un profesional y solventarlos es una positiva consecuencia obtenida de la solicitud de un boletín eléctrico.

La necesidad de boletines electricos

 Las distribuidoras disponen de los diferentes certificados eléctricos, por lo que suelen ser quienes solicitan los boletines eléctricos. Esta solicitud la realizan cuando se desea contratar una potencia superior a la existente, al proceder a un cambio del titular de la instalación, cuando la electricidad ha sido cortada por impago, o tras haber permanecido un tiempo de baja y se desee volver a contar con el servicio.

En las instalaciones eléctricas con más de 20 años, también se  suelen pedir este tipo de boletines electricos Madrid. A los locales comerciales también se les suele requerir dicho documento,  cuando se desea variar la actividad del negocio, o cuando se procede al registro de un alta nueva.

Obtención del certificado eléctrico

Como empresa de electricistas, uno de los servicios que ofrecemos a nuestra clientela es la emisión del Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación eléctrica, y a través del cual comprobamos que la instalación eléctrica presente en la vivienda, oficina, empresa o local comercial cumple con las normativas y se encuentra en buen estado.

El Boletín Eléctrico un documento solicitado por las empresas encargadas de prestar suministro eléctrico cuando se hace la petición de alta del servicio o cualquier otro trámite relacionado con la electricidad de la propiedad.

Es importante mencionar que los Boletines eléctricos únicamente pueden ser emitidos por electricistas autorizados para que tengan validez ante las compañías de servicio eléctrico.

Nuestra empresa de electricistas pone a su disposición a un equipo de técnicos profesionales que cuentan con las certificaciones requeridas y autorización para llevar a cabo la revisión de su instalación y la emisión del Boletín Eléctrico.

En el Certificado de Instalación eléctrica, nuestro electricista autorizado se encargará de incluir los siguientes datos:

  • Dirección de la propiedad.
  • Detalles de los elementos que forman parte de la instalación eléctrica.
  • Mapa de la instalación con la ubicación de todos los elementos.
  • Máximo de potencia que se puede contratar.

Usted podrá solicitar a nuestra empresa de electricista la emisión del Boletín Eléctrico en casos como los siguientes:

  • Cuando una vivienda, local comercial, oficina o edificio nunca ha tenido suministro eléctrico y necesita darlo de alta.
  • Si recientemente ha realizado la reforma de su instalación eléctrica.
  • Si en la propiedad anteriormente existía suministro eléctrico, pero se encuentra dado de baja.
  • Si quiere aumentar la potencia contratado para su hogar, oficina o local comercial.
  • Si su actual Boletín Eléctrico fue emitido hace más de 20 años.

Un servicio profesional y fiable

Si alguno de estos escenarios es su caso, ponemos a su disposición nuestro servicio de emisión del Boletines Electricos Madrid. Somos una empresa seria, responsable y confiable que además, cuenta con todas las certificaciones del Ministerio de Industria que nos autorizan para llevar a cabo cualquier tipo de servicio eléctrico.

Nos encargaremos de realizar una revisión exhaustiva de su instalación para certificar que su estado sea el correcto y de esta forma ayudarle a garantizar la seguridad de su propiedad.

Es importante destacar que la tramitación y expedición del Boletín Eléctrico toma alrededor de 5 días hábiles. Una vez completados todos los tramites, procederemos a la emisión de los siguientes documentos:

  • 2 copias para la empresa instaladora, una destinada al archivo y otra para estadísticas.
  • 2 copias para el titular del inmueble o propiedad, una para su archivo y otra que será entrega a la empresa de suministro eléctrico.
  • 1 copia para el archivo en la Comunidad Autónoma.
boletines electricos madrid

Nuestros electricistas garantizan la prestación de un servicio de calidad con los precios más competitivos del mercado.

No dude en contactar con nuestro equipo de electricistas profesionales para solicitar la emisión de su Boletín Eléctrico. Ponga la seguridad eléctrica de su inmueble en nuestras manos.

Escriba y presione ENTER para buscar