Alumbrado de emergencia

El alumbrado de emergencia es un elemento al que muchos no dan la importancia que requiere. Este tipo de iluminación es imprescindible para casos donde se requiere llevar a cabo evacuaciones y es importante saber dónde se encuentran ubicadas y cómo utilizarlas, ya que de ellas pueden depender muchas vidas.

Instalacion de alumbrado de emergencia en Madrid

Las luces de emergencia están acompañadas por carteles informativos de seguridad que indiquen las rutas de escape, la ubicación de elementos de seguridad como extintores de incendios y cualquier otro tipo de información importante.

En nuestra empresa de electricistas, somos especialistas en la instalación de sistemas de alumbrado de emergencia. Contamos con una amplia experiencia ofreciendo soluciones eficaces y de alta calidad a empresas y comercios para garantizar su seguridad ante cualquier tipo de fallo o emergencia.

Antes de proceder a la instalación, nuestro equipo de electricistas se encargará del diseño del proyecto mediante el estudio del espacio donde se implementará la iluminación. De esta manera, podrán determinar el número de luces que serán necesarias para garantizar la efectividad y funcionalidad del sistema.

Lo recomendable es instalarlo en lugares donde hay poca presencia de luz como por ejemplo en rampas, escaleras y rellanos, además de las salidas de emergencia. De esta forma, nos aseguramos de que la evacuación podrá ser más ágil, facilitando la circulación de las personas en caso de cualquier eventualidad.

alumbrado de emergencia madrid

Instalaciones ajustadas a la normativa

Los sistemas de alumbrado de emergencia son un requisito obligatorio que deben estar presentes en cualquier edificio que esté abierto al público. En caso de no cumplirse esta norma, se corre el riesgo de sufrir multas.

Tanto en centros comerciales, centros deportivos, médicos o cualquier lugar destinado a actividades de entretenimiento deben contar con sistemas de alumbrado de emergencia que permitan señalar las vías de escape y salidas de emergencia en caso de que haya una falla general del sistema eléctrico principal.

 La instalación de alumbrado de emergencia debe ser llevada a cabo por técnicos electricistas especializados ya que, se debe cumplir con la normativa vigente para garantizar su correcto montaje y posterior funcionamiento en caso de emergencia.

Por esta razón, es siempre recomendable acudir al servicio de empresas especializadas en la instalación de alumbrado de emergencia como la nuestra. Todos nuestros trabajos van acompañados por garantía que permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestras instalaciones, así como los precios más competitivos del mercado.

Para garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado, usted puede contar con nuestro servicio de mantenimiento con el cual llevamos a cabo las siguientes tareas:

  • El estado de las baterías
  • Chequeo de las lámparas
  • Estado de las lámparas y tubos fluorescentes

Estas tareas deben ser programadas con periodicidad y llevadas a cabo cuando el edificio o local se encuentre cerrado al público.

Recuerde que el alumbrado de emergencia es imprescindible para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en un edificio, ya sean éstos comunidades de vecinos, garajes o comercios. Este es un requisito obligatorio que todo edificio debe cumplir o de otra forma, se verá expuesto a graves multas.

Si quiere conocer más sobre nuestro servicio de instalación de alumbrado de emergencia, póngase en contacto con nuestra empresa de electricistas y con gusto le asesoraremos y resolveremos todas sus inquietudes.

alumbrado de emergencia madrid
Alumbrado de emergencia
Déjanos tu voto

Escriba y presione ENTER para buscar