5 consejos para ahorrar en electricidad

Ahorra en tu factura de electricidad con estos consejos

Controlar el gasto energético en el hogar se ha convertido en un hábito común entre la población, especialmente porque con ello, conseguimos ahorrar un poco de dinero a fin de mes.

Como electricistas profesionales, queremos darte algunos sencillos consejos y recomendaciones que te ayudarán a reducir tu consumo de electricidad y a ahorrar en tu factura mensual de luz.

Sustituye tus bombillas tradicionales

Los estudios de consumo han detectado que más del 25% del consumo de electricidad de un hogar promedio proviene de la iluminación y especialmente si se trata de bombillas tradicionales o incandescentes.

La mejor opción para ahorrar en consumo de luz es sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED, las cuales tiene la gran ventaja de durar mucho tiempo y consumir muy poca energía y emitir muy poco calor.

La única desventaja que encontramos en las bombillas LED es su precio, el cual es más elevado en comparación a bombillas tradicionales o las bombillas de bajo consumo. Sin embargo, por sus ventajas y durabilidad, merece la pena la inversión. Recomendamos a nuestros clientes, empezar por sustituir aquellas bombillas que utilizan con más frecuencia.

Electrodomésticos enigmáticamente eficientes

Los electrodomésticos también son responsables de un alto consumo de energía en nuestro hogar, sobre todo si son aparatos con más de 15 años de antigüedad. Una buena opción es sustituirlos por electrodomésticos más eficientes.

Si próximamente vas a comprar un nuevo aparato para tu cocina u hogar, es conveniente elegir aquellos que tenga la etiqueta de clasificación energética A, A+ o A++, ya que tienen un consumo mucho menor de energía en comparación a un electrodoméstico tradicional.

A pesar de que los electrodomésticos energéticamente eficientes suelen ser más costosos, lo cierto es que la larga, nos representarán un ahorro considerable en nuestra factura de electricidad.

Controla el consumo de tus aparatos

Algo que desconocen muchas personas es el concepto de “consumo remanente”, este se refiere al gasto de energía o el consumo que genera un aparato eléctrico cuando no se está utilizando, por ejemplo, un cargador de móvil o de un portátil conectado al enchufe.

Lo recomendable es asegurarse de que los equipos estén apagados debidamente y de ser posible, desconectarlos si no le daremos uso en las siguientes horas.

Un consejo practico para disminuir el consumo remanente de tus aparatos es hacer uso de regletas, especialmente las que disponen de un interruptor de encendido y apagado. De esta manera podrás controlar cuando quieras que tus equipos estén o no conectados.

Revisa la potencia contratada

Muchas veces, por desconocimiento, contratamos una potencia que no es la adecuada para nuestro hogar. Para asegurarte de cuál es tu potencia recomendada, ponte en contacto con un electricista profesional quien realizará un estudio y podrá asesorarte para evitar que gastes más de lo que en realidad necesitas

Lo recomendables es que la potencia se contrate en base al consumo energético promedio del mes. De esta manera podres identificar la tarifa y la potencia que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Domótica para el hogar

La tecnología es tu aliada, así que saca provecho de las últimas novedades en domótica. Actualmente, disponemos en el mercado de una gran variedad de aplicaciones y gadgets que nos permiten, incluso, controlar con nuestro teléfono móvil aspectos de nuestro hogar como la iluminación o el encendido y apagado de aparatos como la televisión, lo cual influye directamente en la reducción del gasto de electricidad.

Más información

5 consejos para ahorrar en electricidad
Déjanos tu voto

Escriba y presione ENTER para buscar